Otro artbook que nos trae Trite.
Para muchos, Alphonse Maria Mucha (1860-1939) es más conocido por sus hermosos carteles de la bella época y sus magníficos paneles decorativos. Su distintivo enfoque gráfico del cartel de 1895 que anunciaba la actuación de Sarah Bernhardt en Gismonda capturó la imaginación del público parisino y catapultó al artista al éxito de la noche a la mañana.
Durante los siguientes diez años se convirtió en el sumo sacerdote del Art Nouveau, publicando varios libros de estilo que iban a tener una influencia duradera en el arte y diseño del siglo XX.
“Figures Decoratives”, publicado originalmente en 1905, es un libro que marca un hito en el movimiento Art Nouveau y quizás ejemplifica mejor el producto artístico de Mucha en los años 1895-1905, la década que lo hizo famoso. La pureza de las líneas y la belleza de las proporciones de Mucha se inspiran en la naturaleza.
Pero más que un imitador de la naturaleza, fue su intérprete, traduciendo sus ritmos y diseños en obras que exudan un encanto indefinible. Su enfoque único combinaba la originalidad de la invención con la energía espontánea apoyada por una impecable destreza en el dibujo.
Esta edición de “Figures Decoratives” reproduce cuidadosamente las cuarenta láminas bicolores originales de una primera edición rara, ahora valorada en varios miles de dólares. Compuesto por lápiz, bolígrafo, carbón y tiza terminados, este volumen representa la esencia del genio de Mucha y documenta los sutiles matices y la excelencia lineal que caracterizaron sus magistrales ilustraciones.
Idioma: Inglés.
Editorial:
Dover Publications
Año:
1981
Autor:
Alphonse Mucha
Escaneador:
Anónimo
Archivos:
1
Formato: CBZ.
Tamaño: 119 MB
Descargar artbook: