Editorial: Soleil
Año: 2005
Guion: Jean-Luc Istin
Dibujo: Guy Michel, Sandrine Cordurié
Reseña: For8Ner
Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
- ¿Te ha gustado? Quiero serie, manga, obra de teatro y película para ayer.
- ¿La recomiendas? Solo si crees que tras la segunda entrega “Piratas del Caribe” es basura.
- ¿Y si no me gustan los piratas? Entonces compra solo cosas originales.
Vamos a empezar a entonarnos. Así que cantad conmigo, siendo lo puesto entre paréntesis lo que debéis corear. ¿Listos? ¡Vamos allá!
La vida pirata la vida mejor (la vida pirata la vida mejor)
Sin trabajar (sin trabajar)
Sin estudiar (sin estudiar)
Coooooooooon mi botella de ron (cooooon mi botella de ron)
Y tras esta alegre sonata marinera además de alegato de los ni-ni (personas que NI trabajan Ni estudian) vamos a meternos en esta infravalorada joya.
Esto es lo que se conoce como ni-ni o pirata en la época de Youtube.
No os voy a engañar, la trama no inventa nada, ni tienes giros de guion propios de “Juego de tronos”, pero si lo que buscas una excelente obra de piratas con algo de fantasía lo vas a encontrar.
Tenemos a un personaje como Hannibal Meriadec que es el protagonista y eje de nuestra historia. Un tipo rudo, hijo de una hechicera que le enseñó algo más que las cartas del tarot, y que se muestra implacable en sus decisiones. Para gustos colores, pero creo que un capitán pirata es más esto que cierto capitán pirata con sombra de ojos…
Y lo admito… las dos primeras entregas me gustaron…
Aquí llegamos a lo que nos vamos a encontrar. Lo cual se puede dividir en dos bloques, uno que gustará mucho y otro que “puede” que no guste tanto aunque está perfectamente encajado con la historia.
El primer bloque, por así decirlo, es que nos vamos a encontrar lo que esperamos. Batallas navales, saqueos, luchas a sable y mosquete, mujeres, ron, traiciones, tesoros y todo lo que pueda venir a tu cabeza. Todo con un dibujo más que correcto que no escatima en enseñarnos los detalles de ensartar a un traidor como si fuera una brocheta de cerdo.
Si eres feo y rudo vas a triunfar… ¡y lo sabes!
El segundo bloque, el cual insisto en que está perfectamente integrado en la historia y los personajes, es el toque de fantasía. Puede sonar exagerado pero vamos a encontrar hechizos, elfos, zombies, hombres lobo, un político honrado y demás seres de fantasía (vale… lo del político no sale y sabemos que es imposible incluso en un mundo de fantasía). Esto no va a romper en absoluto la trama, si no que suma, ya que inicia nuevas o añade a las conocidas.
Te puede gustar si…
- Si te gusta el género obviamente (Piratas del Caribe no vale, asúmelo).
- Si no te importa un dibujo correcto a cambio de una gran aventura.
- Si te gustan los personajes carismáticos a pesar de no cambiarse de ropa nunca (icónica es su chaqueta roja, todo hay que decirlo).
- Si cuando se dice la palabra “dragón” no solo lo relacionas con una pálida rubia.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?